El 15 de septiembre el equipo de Pastoral de nuestro colegio, junto a toda la comunidad educativa, celebramos el “Día de Nuestra Señora de los Dolores”, advocación mariana que viene desde los orígenes de la Iglesia, cada vez que los cristianos recordaban los dolores de Jesús, que estuvieron asociados a los de su Madre.
Para esta celebración se rezó “La Corona de los Siete Dolores de Nuestra Señora”, donde se recuerda los principales dolores que la Virgen María sufrió en su vida terrenal, y en donde la Virgen se hace Madre de toda la humanidad.
La celebración estuvo a cargo del equipo de Pastoral de nuestro colegio, liderado por Hna. María Angélica Alvear y Hna. Ana María Montenegro, junto a nuestro capellán, el Padre César Bello. Se trasmitió por las redes sociales de Facebook y YouTube, teniendo muy buena recepción por parte de la comunidad.
Un aspecto especial de esta celebración es que fue interactiva, por lo que los participantes pudieron expresar sus oraciones, intenciones y acción de gracias a través del chat, el cual se fue leyendo en forma periódica a lo largo de la transmisión.
Agradecemos a toda la comunidad educativa que nos acompañó durante esta celebración, la que aún se puede observar en nuestro canal de Pastoral en YouTube.